Un 40% de los españoles muere sin haber dejado testamento
¿Qué sucede cuando el titular de un piso fallece sin testamento o sin designar herederos directos? Esta situación, más común de lo que podría parecer, da lugar a lo que se conoce como herencia yacente: bienes sin reclamar por falta de herederos o porque se desconoce quiénes son.
Esta problemática relacionada con los pisos que quedan abandonados puede llegar a involucrar a muchos agentes: administradores de fincas, comunidades de vecinos, inmobiliarias, notarios, abogados y también a aquellos herederos que, sin saberlo, tienen derecho a reclamar el patrimonio.
En este contexto, en Hereus nos especializamos en la búsqueda y localización de herederos: un servicio gratuito para los responsables de los inmuebles y 100% libre de riesgos para los herederos.
¿Qué es la genealogía sucesoria?
Muchas veces las herencias quedan sin reclamar por falta de herederos directos, es decir, familiares cercanos al titular. Para evitarlo, en Hereus somos expertos en genealogía sucesoria: una disciplina dedicada a investigar y reconstruir la historia de una familia a través de las generaciones con el objetivo de rastrear el linaje y determinar quiénes y dónde están los herederos legítimos de un legado.
Por tanto, la genealogía sucesoria nos permite descubrir lazos familiares que se habían olvidado con los años o que incluso los propios parientes desconocían.
¿Qué servicios ofrecemos?
La prioridad de Hereus es localizar a los beneficiarios legítimos de la herencia lo antes posible y realizar el traspaso de manera sencilla, ágil y rápida. En este proceso, brindamos apoyo legal a nuestros colaboradores, nos encargamos de las deudas y trabajamos para prevenir problemas de deterioro, seguridad o desacuerdos relacionados con el inmueble.